Pequeñas Recetas

Pechito Colchón

Hacemos colchones de distintas verduras, el 1ro de cebolla blanca, el 2do de cebolla morada, el 3ro de rodajas de 1 cm de zapallitos y el 4to de rodajas de berenjenas. Por encima y, cortada grande, cebollas de verdeo y por encima unas rodajas de pimiento rojo. Quedan así varias capas de verduras. Sal y pimienta y un poquito de aceite de oliva. Por encimade todo se coloca el Pechito de Cerdo salpimentado, se lo pinta con salsa barbacoa y luego una lluvia de azúcar negra. Se cubre todo con papel de aluminio y al horno medio 1:45. Las verduras quedan caramelizadas con el azúcar y le dan el sabor a la carne. Para comer con pan.
By Matias Antonelli

 

 

PIZZA A LA PIEDRA EN CASA

Necesitaremos 1 kg de harina, 50 g de levadura fresca, 2 cdas soperas de azúcar, sal, aceite de oliva, albahaca, ajo y agua tibia. Mezclar la levadura con el azúcar y revolver hasta formar un líquido. Dejar 30 min. Luego mezclar con la harina. Agregar medio pocillo de aceite de oliva. Luego verter el agua a gusto. Incorporar sal. Amasar 10 min y dejar reposar envuelto en film 90 min. A continuación desgasificar amasando 10 min. Separar en 5 bollos iguales. Envolver en film y reposar 30 min. Estirar y dar forma. Meter en horno al máximo. Sólo 3 o 4 min. Dejar enfriar y listo prepizza. Agregamos la salsa de tomate y la mozzarella. Al servir, rociar con aceite de oliva, albahaca y ajo.
By Sebastian Antonelli

MATAMBRE DE BONDIOLA RELLENA

Se corta la bondiola (semi congela, para maniobrar mejor) en forma de matambre. Se saltea en un wok con oliva, ajíes de todos colores, cebolla de verdeo, zanahoria rallada gruesa y puerro. Se lo deja reposar. Al matambre abierto se lo pisa con el martillo. Sal y pimienta. Se le hace una capa de queso en fetas, se le aplica el relleno y luego se le otra capa de panceta ahumada en fetas. Hacer colchón con el relleno sobrante y colocar la bondiola previamente enrollada y atada con hilo. Cocinar en horno a 150º durante 2 hs aprox.

By Sebastian y Matías Antonelli

WOK DE PEJERREY CON VERDURAS

Se saltea en un wok con abundante oliva, unos dientes de ajo pisados, rodajas de zanahoria y repollo colorado. Luego agregar brotes de soja y condimentar con sal gruesa, tomillo deshidratado y pimienta negra. Seguidamente, retirar las verduras, y en el mismos aceite (de ser necesario agregar más) saltear el pejerrey abierto sin espinas con sal gruesa. Condimentar con pimienta negra, y tomillo deshidratado. Espolvorear con ajo en polvo antes de finalizar la cocción. Finalmente emplatar el pejerrey sobre las verduras. 

By Sebastian Antonelli